Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
VERACRUZ, Ver., 14 de agosto de 2018.- La situación agrícola en el municipio de Álamo es preocupante, por la presencia de plagas que están atacando la producción citrícola, indicó el alcalde Jorge Vera Hernández.
Explicó que si no se toman medidas emergentes para contrarrestar el efecto dañino de las enfermedades de la citricultura, la producción en este municipio podría desplomarse hasta en un 50 por ciento.
Destacó que el virus de la tristeza y el huanglongbing (HLB), mejor conocido como el Dragón Amarillo, podrían impactar en el desplome de al menos 300 mil hectáreas de naranja.
Dijo que no sólo es el riesgo de un desplome en la actividad, sino de no alcanzar los rendimientos por hectárea del cultivo de naranja, que es la principal actividad económica de Álamo, cuya producción en jugos y néctares se exporta a Europa y estados Unidos; por ello, expuso, se requiere trabajar en la sanidad de los cítricos para mejorar la producción de naranja.
En otro tema, informó que propondrán al próximo gobernador, Cuitláhuac García, la construcción de un agroparque en Álamo para impulsar la diversificación del sector agrícola, para que se pueda producir tomates, chiles y hortalizas, para no sólo depender de los cítricos.
Por último, subrayó que la situación del campo en Álamo se encuentra bastante deprimida, como en el resto del norte del estado, por las adversas condiciones que atraviesa la citricultura veracruzana, agobiada por el desplome de los precios y por las enfermedades.