Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2018.- La integrante del Colectivo por la Paz Xalapa, Rosa Hernández, consideró imposible que el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, pueda reunirse con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en la recta final del gobierno actual, pues no lo hizo en toda la administración estatal.
Este viernes, provenientes de diferentes municipios y de otros estados, familiares de desaparecidos acudieron a las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, ubicadas en la calle Veracruz número 44, del fraccionamiento Pomona, en Xalapa, a las tomas de ADN que realiza la Policía Federal.
“Si el fiscal (Jorge Winckler Ortiz) desde un principio no se reunió con nosotros, ahora menos, ya que se vaya porque no funcionó, nos engañó, le quedó grande el puesto”.
Entrevistada durante las tomas de muestras de ADN en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, aseveró que las familias con personas desaparecidas ya no confían en las autoridades estatales, pero no pierden la esperanza de encontrar a sus familiares.
En este sentido, apuntó que tras las reuniones que han tenido con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, confían en que sus demandas sean atendidas y logren encontrar a sus desaparecidos.
“En las instituciones no hay mucha (confianza), pero con las pruebas de ADN sí hay esperanza de encontrar a los familiares”. (Cuitláhuac García) Nos ha dicho que nos va a ayudar, que nos va a apoyar, y ojalá y así sea”.
Cabe señalar que quienes acudan a las tomas de nuestra de ADN desde las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde deberán de portar credencial de elector u otra identificación, y de preferencia dos familiares para que los resultados sean más efectivos.