Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2018.- A partir de este viernes iniciaron campaña Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón, los dos aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) que cumplieron con todos los requisitos que la convocatoria marcaba, informó el presidente, Omar Guillermo Miranda Romero.
Detalló que la siguiente etapa consiste en realizar una campaña con la militancia de todo el estado de Veracruz, del 12 de octubre al 10 de noviembre, para que el próximo 11 de noviembre se lleve a cabo la jornada de votación donde participarán más de 23 mil panistas.
“Es hacer campaña libremente con los militantes, la primera etapa era recabar las firmas, la segunda era la evaluación de la Comisión, que fue lo que culminó ayer, y a partir de ahora es la campaña abierta con los militantes y los candidatos estarán yendo a visitar a cada uno de los militantes en cada una de las zonas del estado, y repito, son 23 mil 400 militantes del PAN a los cuales tendrán acceso cada una de las campañas”.
Omar Miranda precisó que, por ley, el partido no puede destinar recursos públicos para la campaña de los aspirantes a la dirigencia, por lo que únicamente pueden hacer uso de donaciones y recurso privado hasta por un tope de 800 mil pesos, mientras que para la campaña de la dirigencia a nivel nacional es de aproximadamente 5 millones de pesos.
“Son campañas que tendrán que basarse en el diálogo con los militantes y en el trabajo de reuniones cercanas, de difundir sus propuestas y habrá mucha actividad en redes sociales y las visitas en todo el estado. Nosotros tenemos claro y nos produce certidumbre que los competidores son gente panista de hace mucho tiempo, el doctor Joaquín es un militante que ha aportado mucho a la institución y es un referente sin duda del panismo y José Mancha Alarcón, en el mismo sentido, y ha sido alguien que ha vivido el PAN”, concluyó.