Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 8 de octubre de 2018.- El arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, reconoció que éstos han sido tiempos difíciles para los sacerdotes, por ello les pidió que recuerden los años de seminario, donde insistentemente les dijeron que la tentación es inherente a la naturaleza humana y se vence con la amistad de Jesús, de su familiaridad y ejemplo.
Mencionó que los asesinatos de algunos sacerdotes sólo demuestran que el mal tiene un desarrollo y un crecimiento progresivo; “esto de asesinar personas, el asesino no se va a fijar si es sacerdote o no, simplemente va a lo que va”.
A pesar de que son tiempos difíciles, aseguró que la vocación sacerdotal sigue vigente y son muchos los jóvenes que se inscriben al Seminario para poder servir a dios; “es más complicado porque la inmoralidad en nuestros tiempos es incisiva y fuerte, ahora existen tenciones que en el pasado no existieron o no fueron tan fuertes”.
Subrayó que existen libertades entre el hombre y la mujer que antes no eran tan fuertes, y es muy difícil ahora señalar el límite; agregó que son algunas zonas en las que ha bajado la vocación sacerdotal.
En lo que a Veracruz se refiere, expuso que se ha trabajado mucho para que ésta siga viva, por lo que es bajo el número de rechazo, y aseguró que desde siempre el porcentaje que deja el sacerdocio a medio camino es el 10 por ciento de los que ingresan.
Señaló que “Xalapa tenía dos parroquias, ahora hay 64 que tienen el perfil de invitar a los jóvenes al sacerdocio”, y mencionó que es más fácil hacerle propaganda al mal que al bien.