
Emilio Olvera dice no al fraude electoral en Papantla
CÓRDOBA, Ver., 2 de octubre de 2018.- Córdoba se podría convertir en zona endémica para el dengue, pues las lluvias continuarán hasta el próximo mes y si no se toman las medidas preventivas adecuadas y el saneamiento en patios y cacharros, señaló la regidora de Salud, Cecilia Serrano Sobal, quien confirmó la muerte de una menor de 8 años por dicha enfermedad.
Detalló que la menor ingresó al hospital de IMSS, donde se le atendió, sin embargo por las condiciones en las que llegó se agudizó su estado de salud hasta que falleció lamentablemente, ya que tuvo un edema pulmonar, además de las condiciones nutricionales.
Dijo que la pequeña era del Porvenir, donde puede haber más niños y niñas infectados por el dengue, por lo que se tomarán las medidas preventivas urgentes en coordinación con el agente y subagente; agregó que por ello se emitirá una alerta a las comunidades más apartadas.
Sobre la enfermera del IMSS que supuestamente falleció recientemente por influenza, Serrano Sobal comentó que se trataba de una persona que padecía otro tipo de enfermedades que complicaron su estado de salud.
Sin embargo, subrayó que el virus de la influenza cada vez es más agresivo, y si no se toman las medidas necesarias, y no se vacunan, puede causar la muerte.