Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 30 de septiembre de 2018.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, denunció que las tarifas de energía eléctrica se han incrementado hasta en un 150 por ciento en diferentes comercios y hoteles de Xalapa, por lo se sumó a la protesta nacional contra el incremento en el costo de la energía.
El empresario hizo un llamado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ya que a decir de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es este organismo el encargado de tabular los costos de la energía eléctrica, con el cual los hoteleros, no sólo de la región de Veracruz, sino también de Xalapa, se han visto muy afectados, pues incluso la ocupación de cuartos ha estado baja.
“Los hoteleros nos vemos muy afectados porque los recibos de la luz están llegando fuera de lo normal, nos llegó con un aumento del 150 por ciento de en la tarifa y eso no es lógico. Hemos tenido muy poco hospedaje, últimamente ha estado bajísimo y de ahí nosotros seguimos gastando la luz. Vemos que los recibos aumentan y no tenemos hospedaje”.
En este sentido, solicitó tener una reunión con las autoridades de la CFE la CRE y para dialogar y exigir un cobro justo en las tarifas de energía eléctrica.
Cabe recordar que el pasado jueves, empresarios de restaurantes y bares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río protestaron pacíficamente al iluminar sus locales con velas, esto ante el gran incremento de las tarifas de energía eléctrica por parte de la CFE en el rubro comercial.
Ese protesta sumó alrededor de 17 comercios para apagar la luz de 7 a 9 de la noche en la calle de Martí y otras zonas más de Veracruz y Boca del Río; colocaron velas, con las precauciones pertinentes, en señal de protesta, aunque continuaron operando las luces de caja, barras, letreros, baños, cocina y aire acondicionado para ofrecer una correcta atención a los clientes.