México no debe tener miedo a la supremacía constitucional
COATZACOALCOS, 28 de septiembre de 2018.- Los terrenos del parque Miguel Hidalgo son propiedad del ayuntamiento y aquellos a quienes les duele por el tipo de “negocios que han hecho por años, así como lucrar con espacios públicos, se terminó”, expresó enfático el alcalde de Coatzacoalcos Víctor Carranza Rosaldo.
Lo anterior al cuestionarle sobre las manifestaciones de supuestos líderes deportivos por el avance del proyecto de transformación del parque recreativo.
“Que les quede claro y a todos los deportistas, en ningún momento lo hemos negado, al contrario, estamos haciendo un gran esfuerzo por restablecer el Duport Ostión que también es propiedad del ayuntamiento… a mí sí me importa el deporte” indicó el presidente municipal.
El pasado 12 de septiembre, el ayuntamiento de Coatzacoalcos presentó a los medios de comunicación el proyecto del Parque Central Miguel Hidalgo, que tiene como finalidad la convivencia familiar y la creación de un espacio multidisciplinario para Coatzacoalcos, el cual sería el más grande de la zona sur.
Dicho proyecto inició desde la administración de Joaquín Caballero Rosiñol y fue retomado por Víctor Carranza Rosaldo, y contempla una inversión de 60 millones que solventará Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
El área cuenta con 90 mil metros cuadrados y contará con 19 áreas donde se incluirá canchas de voleibol, básquetbol y futbol.
Además, pretende convertirse en un pulmón verde, pues se sembrarán más 650 árboles y generando más de 370 empleos de manera directa.
DIRIGENTES DE LIGA DE FUTBOL SE OPONEN
Varios son los dirigentes de ligas de futbol que desde el principio se han opuesto a la transformación del parque Miguel Hidalgo.
Las excusas son una supuesta arbitrariedad y falta de consenso por parte de las autoridades municipales pues alegan que esos predios tienen dueño.
Incluso, el Juzgado Decimocuarto de Distrito concedió un amparo para evitar el desalojo de quienes por años han hecho sus negocios a cambio de dejar jugar a miles de deportistas que conforman los equipos en espacios públicos.
Hasta este momento, los dirigentes de las ligas deportivas no han transparentado los ingresos por conceptos de torneo, ligas municipales y estatales, cobro por juegos y dinero que se invierte para mantenimiento.
Aseguran que son alrededor de siete mil deportistas que utilizan las canchas, pero sólo han sido líderes quienes han alzado la voz. La excusa, es que al convertir las canchas Miguel Hidalgo en un parque recreativo, los deportistas perderán su sitio de esparcimiento que por años han tenido y el riesgo de que caigan en las garras de la droga es inminente.
ESPACIOS DEPORTIVOS NO SE PERDERÁN Y OFRECEN CAMPOS MÁS AMPLIOS
Las autoridades municipales han informado que de ninguna manera se está prohibiendo hacer deporte en Coatzacoalcos.
Mientras se transforma el parque Miguel Hidalgo se han ofrecido otros espacios deportivos para practicar las actividades de las ligas y los ciudadanos que no tienen dinero para costear el pago que se realizan en las canchas públicas del municipio.
Víctor Carranza Rosaldo informó que se buscan espacios recreativos que sean incluyentes para todo el municipio y no sólo para grupos.