Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2018.- El Congreso del Estado dejará los recursos suficientes en caja para que la próxima Legislatura pueda operar de manera normal en noviembre y diciembre, aseguró el secretario General, Juan José Rivera Castellanos.
Aseguró existen los recursos suficientes presupuestados para pagar también los finiquitos a más de 300 empleados de confianza, a quienes se les deberá de entregar lo correspondiente a las prestaciones de ley y de fin de año.
“También se va a dejar recursos para que puedan empezar, no tengo los montos en este momento pero hay recursos que están calendarizados, también están considerados los gastos para el cierre del ejercicio de esta Legislatura y también para que haya recursos para la siguiente”.
Asimismo, aseguró que esta Legislatura no dejará empleados basificados, pues fue un acuerdo que se tomó en la Junta de Coordinación Política, siendo el primer Congreso que no entregará bases al personal, pues esto crearía un impacto presupuestal, aunque sí habrían lagunas recategorizaciones, de acuerdo con el desempeño de los trabajadores.
Por último, Juan José Rivera dijo desconocer si los diputados salientes se aprobarían algún bono económico, sin embargo precisó que tienen derecho a algunas prerrogativas, aunque será la Jucopo la que determina los montos, pues la prioridad será dejar recursos para la próxima Legislatura.