Detienen al presunto asesino del padre Marcelo
POZA RICA, Ver., 23 de septiembre de 2018.- Para el escritor y periodista Paco Ignacio Taibo II no se vislumbran problemas en la transición de poderes del actual gobierno federal con el que le corresponderá encabezar a Andrés Manuel López Obrador, si no que será posterior a la asunción de su responsabilidad como Presidente de la República, debido a los cambios sociales que se efectuarán, pues la mafia del poder no se va a quedar cruzada de brazos.
Tienes un problema de corrupción por todos lados, cuando metas a la cárcel a los corruptos ¿van a estar muy contentos?; tienes un problema brutal de abusos del poder, donde quiera que revises nuestra sociedad, un chavito que se roba un gansito Marinela puede irse a la cárcel, ¿pero un patrón que no paga salario mínimo?, no hay castigo por eso, destacó.
Al asistir al Festival de la Leectura Leencuentros, en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, de Poza Rica, enumeró algunas de las problemáticas que enfrentará el futuro gobierno federal, pues han envenenado las tierras de comunidades por el uso de arsénico para las minas.
“Cuando le pongas a coto a eso, ¿no van a aullar los pinches mineros (sic) y los dueños de las minerías?, cuando las comunidades reclamen con justicia; tienes una situación en la que nos robaron las playas con la Ley de Playas, se volvieron privadas para que los hoteles se los quedaran. Cuando vuelvan a ser las playas federales ¿no va a haber conflicto?”, cuestionó.
Adelantó que donde quiera que hubo abuso y agravio se va a generar conflicto y el gobierno va a tener que actuar, y advirtió que los mexicanos van a seguir reclamando, lo que ya reclamaron votando, que es que se haga justicia, por lo que habrá una larga y potente temporada de movilización social y la reacción correspondiente del gobierno ante esta movilización.
Con este panorama, señaló que la mafia del poder va a actuar, aunque por primera vez en muchísimos años no tienen el gobierno federal, no tienen mayoría en las cámaras, han perdido gobiernos claves como Veracruz, por lo que no les será fácil actuar, y aunque tengan a su alcance el poder mediático, las pasadas elecciones demostraron que éste no puede frenar la voluntad popular, y pese al apoyo de la estructura informativa de este país perdieron las elecciones.