
Un éxito, Primer Torneo de Pesca de Orilla en Coatzacoalcos
XALAPA, Ver., 17 de septiembre de 2018.- Trabajadores afiliados a los sindicatos Innovador Magisterial Veracruzano (Simve), Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse) y Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tomaron las oficinas de las Direcciones de Telebachillerato, Preescolar y de Educación Especial.
Los manifestantes solicitan que les resuelvan ciertos tramites en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los cuales llevan varios meses sin avanzar, así lo denunció Gerardo Velásquez Maravert, secretario general del Simve.
Acusó la falta de capacidad de las autoridades educativas por resolver los problemas que les aquejan, y advirtió que sólo negociarían con el oficial mayor, Abel Cuevas Melo, o el propio titular de la SEV, porque los directores no tienen capacidad de solución.
Señalaron que la principal demanda es lo relativo a los cambios de adscripción, que no se han dado con la prontitud que los casos requieren, incluso violando sus derechos humanos.
Otra demanda es la petición de que se les informe de sus estados de cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro, que se cumplan los movimientos para que se realicen los cambios de adscripción, ya que siguen detenidos, y que a los cambios por motivo de inseguridad y de salud se les dé prioridad, sin distinción de siglas sindicales.