
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2018.- Fueron los propios conductores y concesionarios de taxis los que desistieron de la capacitación que les ofrecía el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz, señaló el director del Icatver, Alfredo Valente Grajales Jiménez.
Explicó que al implicar una movilización de personal del organismo a diferentes puntos del estado, se cobraría aproximadamente 250 por chofer a capacitar, sin embargo por este monto declinaron la oferta.
“El convenio está en la mesa, pero por cuestiones de los transportistas no se pudo llevar a cabo la capacitación, al final tiene un costo esa capacitación y debemos mover muchísimos instructores a todo el estado y lleva un pequeño costo que al final tienen ellos que cubrir”.
Dijo que en los diálogos que tuvieron con líderes taxistas les expusieron los beneficios que tendría la capacitación, como el competir contra los servicios de transportación privada como UBER, al ofrecer un mejor servicio y trato al cliente, así como mantener las unidades en perfecto estado, sin embargo no accedieron.
“Es en beneficio de ellos mismos, para dar un mejor servicio a la ciudadanía y de esta manera tengan y cuiden su fuente laboral”.
Expuso que los temas que se ven en esta capacitación es atención al ciudadano, así como cuidado de la unidad, pues muchos de los conductores no son dueños de la misma y muchas veces se usa de manera incorrecta.