
Asesinan a trailero en autopista Puebla-Amozoc
XALAPA, Ver., 14 de septiembre de 2018.- Comercios de mercados, plazas y vía pública que vendan pirotecnia ilegal serán clausurados, informó el encargado de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Édgar Portilla Salazar, esto previo al arranque del operativo para detectar la venta de estos productos.
“Lo que procede en primer lugar es la retención o el decomiso del material que está prohibido; retirar a la persona que se le hace la retención en vía pública, y si es un establecimiento, ya sea en su comercio, en el mercado o plaza comercial, se procede a la clausura”.
En este sentido, mencionó que si se agarran de manera flagrante serán puestos a disposición de la autoridad estatal, pero insistió que por parte del ayuntamiento de Xalapa serían sancionados de manera económica, y recordó que quienes vendan «chispitas» no están cayendo en un delito, pues sí están permitidas, pues no son explosivos.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia a que cuiden a sus hijos e hijas en estas fiestas patrias, pues muchas veces por quererse divertir provocan accidentes, sobre todo al jugar con explosivos, ya que incluso pueden amputarles partes del cuerpo.