Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
XALAPA, Ver., 13 de septiembre de 2018.- Veracruz continuará con un Código Civil con una antigüedad de más de 80 años, pues el Congreso del Estado no tuvo los recursos suficientes para llevar a cabo los foros de análisis donde se discutirían las reformas a realizar, confirmó el diputado local del PAN, José Luís Enríquez Ambell.
Detalló que en algunas reuniones que se tuvieron con sectores sociales del estado, se evidenció la necesidad de modificar algunos artículos, entre ellos que se permitiera que el primer apellido de un menor de edad sea el de la madre y también la unión civil entre personas del mismo sexo.
“Se impulsó la necesidad y el deseo de que se hiciese una revisión integral al Código Civil de Veracruz, no se encontraron los mecanismos favorable en materia economía, financiera y de presupuesto para poder desarrollar las mesas de trabajo, pero quedan los indicios y las bases puestas para que en las venideras legislaturas se pueda impulsar ese trabajo”.
El legislador aseguró que la iglesia no tuvo nada que ver con que no se haya llevado a cabo una actualización del Código Civil veracruzano, sino más bien insistió en una falta presupuestal y de tiempo en la actual Legislatura.
Por último, explicó que la Cámara de Diputados tuvo que atender otros conceptos que tenían mayor relevancia que las modificaciones al Código Civil, además de que aseguró que el documento, aunque tiene 86 años que no se ha reformado, se mantiene actual.