
Toma nuevamente instalaciones de la SEV en Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2018.- El amparo que otorgó un juez federal al menos a 20 empresarios, en donde señala como anticonstitucional el decreto para la revisión de deudas de proveedores de Gobierno del Estado que tienen cobros desde la pasada administración duartistas, no obliga a nada a la actual administración ni la siguiente, subrayó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“El amparo que tramitaron algunos integrantes de la iniciativa privada en contra del proceso de revisión de facturas para concretar los cobros de pagos pendientes afecta a los empresarios y no al gobierno estatal, es mentira que nosotros tengamos que pagar gracias a este amparo”.
En este sentido, indicó que hasta el momento no han sido notificados de esta resolución, sin embargo, aun cuando ésta llegue, no hay obligación para que el gobierno estatal liquide la deuda con stos y otros empresarios antes del 1 de diciembre.
Por ello, dijo que la resolución de un juez federal que declaró inconstitucional el proceso de revisión de deuda con empresarios no afectará al Gobierno del Estado, sino a aquéllos que han acudido a comprobar que son acreedores.
En otro tema, mencionó que luego de instalado el Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega-Recepción, toda la información que le sea requerida a su administración será entregada a ellos para su revisión, esto tras las declaraciones del gobernador electo, Cuitláhuac García, de que pedirá información sobre el programa de videovigilancia implementado por la presente administración.