Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 12 de septiembre de 2018.- El principal problema de Veracruz es la inseguridad y es un tema que debe atenderse de inmediato, pues los índices siguen incrementándose, indicó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.
Al inaugurar en Xalapa el Segundo Foro de Acciones Preventivas contra el Delito 2018 dijo que las causas principales que han detonado la delincuencia en la entidad son el empobrecimiento de la población y la corrupción en los gobiernos, por lo que se deben de implementar ideas innovadoras y tecnologías avanzadas para abatir estas causales.
En este sentido, apuntó que cuando sean gobierno constitucional combatirán la inseguridad desde el fondo, con la implementación de un plan integral de seguridad con cuatro ejes que incluyen la atención al campo, atención a los jóvenes, incremento salarial de policías ligado a la capacitación y la coordinación con más fuerzas federales.
Cuitláhuac García aseveró que su gobierno dará un total apoyo a las policías municipales y a quienes implementen planes de prevención del delito, pues se deben reactivar los consejos ciudadanos de seguridad, en donde deberá de ser tomada en cuenta la ciudadanía para elaborar estrategias que ayuden a prevenir los delitos.
“Está acción coordinada, conjunta e integral, va a disminuir sin duda los altos índices de delincuencia, como son los delitos de alto impacto, que tendrán que ir a la baja si nosotros actuamos de esa manera”, concluyó.