Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
HIDALGOTITLÁN, Ver., 10 de septiembre de 2018.- La falta de rehabilitación y marginación de la Escuela Primara “Nicolás Bravo”, localizada en El Progreso, municipio de Hidalgotitlán, provocaron que tras las últimas lluvias el mobiliario y libros de texto gratuito resultaran afectados.
La escuela tiene desperfectos en las láminas de asbesto y la unión de éstas con la pared no está sellada, lo que provocó que con las últimas tormentas registradas en la zona sur, el agua entrara a los salones, dañando sillas, mesas, así como los libros de los niños.
Los pobladores del sitio solicitaron ayuda a las autoridades municipales y la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) para reparar el área dañada, cambiar las láminas y reponer los libros de texto inservibles.
Este inicio de semana, los pequeños tendrán que tomar clases en el salón con olor a humedad y algunos compartirán los libros que se hayan salvado.
Por su parte, el alcalde Federico Tadeo Sánchez dijo que tomarán en cuenta la solicitud de láminas para que esta misma semana puedan sustituir las dañadas, mientras que los padres de familia pondrán la mano de obra.
Asimismo, se comprometió a realizar las diligencias correspondientes ante la SEV y junto a una comisión del poblado solicitar recursos para la construcción de nuevas aulas.
Los pobladores afirmaron que también es necesaria la donación de un terreno para que la construcción de las nuevas aulas en un predio propio. La Primaria tiene unos 15 años de que fue construida y estudian unos 30 niños de diversas edades.