Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 6 de septiembre de 2018.- El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (Ipax), Mario Álvaro Marín Zamora, dio a conocer que se mantiene un adeudo de 300 millones de pesos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) heredado de la administración de Javier Duarte de Ochoa, y ante la imposibilidad de pagarlo continuará en la siguiente administración.
Explicó que debido a estos adeudos, les fueron congeladas las cuentas bancarias, por lo que se informó de esta situación a la Junta de Gobierno y se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades.
“Nos dejaron deudas, tenemos fincado un crédito con el SAT por 300 millones de pesos, estamos en negociaciones, tenemos las cuentas congeladas, pero lo heredamos de la administración pasada, estamos en eso, esperando a ver hasta dónde hay flexibilidad por parte del SAT”.
Marín Zamora reconoció que tener las cuentas congeladas ha afectado la operación del Ipax, sin embargo han ido solventando los compromisos de liquidez gracias al incremento de contratación de servicios.
“Nosotros hemos podido aumentar el número de elementos en mil 900, a raíz de que llegamos 5 mil 750 y actualmente 7 mil 93 elementos, si nos pagan las instituciones que nos contratan”, finalizó.