Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 5 de septiembre de 2018.- El secretario de Desarrollo Social, José Rodrigo Marín Franco, aseguró que las licitaciones que se han hecho en la dependencia han sido conforme a derecho y apegadas a la ley, esto al cuestionarlo sobre las adjudicaciones que se hicieron a empresas del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón.
En entrevista, evitó precisar si la Sedesol llevaría a cabo algún procedimiento en específico para revisar el proceso en el que fueron adjudicadas las licitaciones, tal y como lo llevó a cabo la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
“Hemos cumplido ya con algunos requerimientos de la Contraloría General. Todos los servicios, los bienes que se han contratado en la Secretaría de Desarrollo Social se han hecho en estricto apego a la ley y a los lineamientos que existen para tal caso de contrataciones”.
Sobre si existió un tráfico de influencias o corrupción en la entrega de concesiones que hizo la extitular, Indira Rosales San Román, hoy senadora plurinominal a Pepe Mancha, el titular de la Sedesol mencionó que no les corresponde a ellos efectuar las investigaciones, e insistió en que toda la contratación de empresas se ha hecho conforme a la ley.
“Creo que es otra instancia la que lo deberá de determinar y mi opinión en ese sentido es que todas las contrataciones de bienes y servicios se han hecho de manera correcta en estricto apego de los lineamientos que existen para cada caso, y en todos los procesos de adquisición de bienes y servicios hemos participado con la Contraloría General del Estado”, concluyó.