
Abre IMSS oportunidad para especialistas
MINATITLÁN, Ver., 4 de septiembre de 2018- Industriales de la masa y la tortilla en Minatitlán indicaron que los insumos que utilizan para elaborar este alimento han incrementado considerablemente en el primer semestre de 2018, lo que ha provocado el aumento del precio de tortilla en algunas colonias de la ciudad.
Hasta el momento el precio del kilo ya llegó a los 18 pesos y podría incrementar aún más, de subir el gas, agua, arrendamiento e impuestos por parte del municipio y el estado.
Tan sólo la tonelada de harina la adquieren en 11 mil 297 pesos, 400 más que hace unos meses, aunado al incremento al gas para las maquinas, gasolina para los motociclistas y entrega, luz, renta de locales y otras necesidades al interior de los establecimientos.
Los industriales de la masa señalaron que día con día luchan por tratar de mantener los precios y calidad en el producto, para que la tortilla llegue a las mesas de los consumidores sin perder el gusto al paladar.
Por ello hicieron un llamado a las autoridades para coadyuvar y tratar de apoyar a las diversas organizaciones en el sur de Veracruz, y a los consumidores pidieron comprensión por el incremento, pues de no hacerlo, miles de fuentes de trabajo podrían cerrar en los próximos meses.
“Algunos empresarios están a punto de cerrar sus tortillerías, pues ya no da tanto incremento, le pedimos compresión a todos y aquellos empresarios que aún no incrementan, hacerlo, para que no se genere una competencia desleal”, indicó un empresario afectado.
Algunas colonias con el precio de 18 pesos son Insurgentes Norte, Sur, Santa Clara, Miguel Hidalgo, Palmar, Tacoteno, entre otras. En municipios como Coatzacoalcos el precio también oscila en 18 pesos.