Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
MIXTLA DE ALTAMIRANO, Ver., 4 de septiembre de 2018.- Este martes se cumplen dos semanas de que el palacio municipal de Mixtla de Altamirano fue tomado por un grupo de ciudadanos debido a una serie de señalamientos en contra de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.
Habitantes de este municipio, acompañados por exalcaldes, representantes comuneros, agentes municipales y ediles tomaron las instalaciones del palacio municipal desde el pasado 21 de agosto para exigir una auditoria a la alcaldesa.
Los inconformes señalaron que Vallejo Orea ha cometido una serie de irregularidades, pues se gastó el dinero del FISM y FAFM en cuestiones personales, por lo que el síndico Ricardo Pérez Marcos, y la regidora única Valentina Temoxtle Flores enviaron un oficio al tesorero municipal, Isauro Cuahua Tetlactle, para que dé un informe por escrito y detallado de todos los gastos, tanto del FISM, FAFM como del Plan de Arbitrios.
“Solicitamos que ponga a la vista todas las órdenes de pago que deben de ir agregadas a cada gasto, que entregue copia certificada de todos los estados de cuentas bancarias que maneja el ayuntamiento, ya que constituye un delito que no estén firmadas las órdenes de pago por la Comisión de Hacienda Municipal”, subrayaron.
Los inconformes presentarán una solicitud a los nuevos diputados, principalmente a Sergio Hernández Hernández, para desaforar a Maricela Vallejo Orea por el manejo irregular de los recursos públicos.