
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2018.- María Elda Beatriz Ruiz Domínguez acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha dado reportes de avances en las investigaciones por la desaparición de su hijo Luis Fermín Arroyo Ruiz, de 33 años, quien desapareció desde el 8 de enero de 2018.
Durante una manifestación que colectivos realizaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, dijo que su hijo era comerciante y fue levantado en la Unidad Habitacional La Florida, a dos cuadras de su vivienda mientras se encontraba trabajando.
“Él llegó a ponerse a trabajar, acababa de encontrar un trabajo de maletero y compraba su mercancía, ropa, zapatos (…) lo agarrón sorpresivamente y él tranquilo volteó, lo sostuvieron de sus brazos, lo golpearon con armas largas hasta caer al piso y meterlo en una camioneta”.
Aunque su hijo desapareció en enero, comentó que la denuncia se interpuso ante la FGE hasta mayo, pues tenían temor de recibir amenazas o alguna consigna por acudir a las autoridades.
“Por miedo puse la denuncia hasta mayo, he ido con esfuerzos y les vuelvo a repetir que él era mi brazo derecho, mi sostén. No me importa quedarme sin comer y seguirme quedando hasta encontrarlo. Gracias a estos grupos he encontrado apoyo, y a Dios”.
Por último, agregó que Luis Fermín Arroyo dejó a dos de sus hijos al cuidado de su esposa, un niño de cinco años y una niña de ocho, quien trabaja y los lleva a la escuela, aunque cuando los menores preguntan por su padre, la única contestación que pueden dar es que se encuentra de viaje.