Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
VERACRUZ, Ver., 28 de agosto de 2018.- Familiares de Alicia Hernández Vega, de 74 años, exigieron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que por una negligencia de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la clínica 71 del puerto de Veracruz, ésta perdió la vida.
Su hijo, Federico Crespo, dijo que su madre había sido internada en la citada clínica debido a un padecimiento de apendicitis, por lo que fue intervenida quirúrgicamente, pero lamentablemente se le infectó la herida después de haber sido dada de alta.
El 19 de mayo quedó internada nuevamente debido a la fuerte infección que presentaba, pasaron los días y los médicos no pudieron hacer nada y tuvieron que ponerle un catéter, sin embargo, de acuerdo con la denuncia presentada en la Fiscalía Regional, el médico que la atendió le picó uno de sus pulmones, lo que la puso entre la vida y la muerte.
El agraviado acusó a los médicos Jaqueline González Álvarez, Aníbal Flores y Teodoro Cruz Lara como responsables de la muerte de su madre.