Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 28 de agosto de 2018.- Luego de que un juez federal desechó el amparo interpuesto por el aspirante a Fiscal Anticorrupción, Jeremías Zúñiga, por las violaciones que realizó el Congreso en la designación de Marcos Even, se interpondrá un recurso de queja ante un Tribunal Colegiado, a pesar de que no le han notificado.
“No me han notificado, pero quiero destacar que de los más de 25 amparos que se presentaron en contra de ese nombramiento, el mío fue el único solicitado por un juez federal de Xalapa”. En ese sentido, explicó que el juez desechó el amparo, porque no tiene la capacidad jurídica para entrar al análisis del amparo.
“Ya está el recurso de queja ante el Tribunal Colegiado para que esa instancia pueda analizarlo, porque nos queda claro que la realidad histórica la tenemos nosotros, pero buscamos la realidad legal, donde se puede ganar ese amparo y echar abajo la designación”.
El candidato a Fiscal Anticorrupción en el estado señaló que el recurso de queja se puso el jueves pasado, por lo que el análisis puede durar varias semanas, pero hay confianza en ganar ese amparo.