Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2018.- El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya, lamentó las ejecuciones reportadas los últimos días en colonias de Xalapa, y dijo que se deben reforzar los órganos de inteligencia para actuar a tiempo.
Aunque evitó profundizar para prevenir ser citado a declarar por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), subrayó que se deben mejorar las condiciones de seguridad, pues a nadie conviene que incrementen las cifras delictivas.
“La capital del estado se encuentra, en este momento, en una situación en la que tienen que reforzar los órganos de inteligencia y los órganos de seguridad pública para mejorar las condiciones, o sea, para nadie es bueno que se estén dando este tipo de eventos”.
El funcionario municipal recordó que actualmente la seguridad depende, en su totalidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que al municipio sólo le resta ponerse a disposición de la autoridad estatal, a fin de colaborar en caso necesario.
Por último, precisó que el ayuntamiento trabaja en lo referente a temas preventivos, como el alumbrado público, el mejoramiento del equipamiento y el entorno urbano, sin embargo requieren que la Fiscalía General del Estado (FGE) rinda informes y les solicite apoyo en temas específicos para hacer una tarea en conjunto y eficiente desde el ámbito de competencia de cada nivel gubernamental.