Raúl López Gómez/Cosmovisión
En los tiempos actuales de un país de redentores y redimidos, poco lugar queda para quienes estoicos sólo se dedican a trabajar y pagar impuestos para observar el mundo de fantasía en el que viven los “servidores públicos” de cualquier nivel de los que dicen que ganan más de cien mil pesos mensuales y que son los de las cúpulas del poder de todos los partidos políticos..
Los que observan el devenir de los tiempos actuales, a nadie asombra que entre unos y otros se tapen con la misma cobija, que más bien es un cobertor de gran tamaño para que se dediquen a disfrutar “el país de nunca jamás”, habrá justicia social y lo que sigue.
Los de la entrega recepción de AMLO y EPN, posaron para la foto gustosos y felices de treparse al carro de la revolución y otros a disfrutar lo que se llevaron.
En el guión de la retórica, las clásicas simulaciones de hacer como que se pegan unos y otros en el clásico “camuco” del pancracio, hasta con patadas voladoras en pleno palacio nacional.
Las reverencias y besamanos en un mundo feudal, de los que se van y los que llegan a disfrutar de prebendas y privilegios, en un mundo de todo es felicidad.
Los reclamos y las retadoras tardías, a una reforma educativa, la que menos daño hace a los conflictos de intereses en donde EPN dice que es la panacea de su mandato y AMLO, directo y tajante dice: se cancelará la reforma educativa.
Y si se cancela es por algo simple y sencillo, además de que no es oficioso ni revanchista, se tendrá que dar marcha atrás para los fines que al interesado convengan, como si se tratara de carta de recomendación, incluida a la maestra Elba Esther Gordillo, que en el paquete de negociación hasta sale libre, hay que pedirle perdón, incluso hasta recupera el poder de su sindica SNTE, para que viva feliz sus últimos años, después de que se ubicó como perseguida política de EPN.
Doña Elba Esther, la maestra chiapaneca que se formó con buena mano en tiempos de Carlos Jongitud Barrios, está a punto de recuperar el poder sindical del gremio más poderoso de Latinoamérica, con todos y sus aviones, lujos y residencias en San Diego, EU.
Al final, también como una nueva “Fuche”, ayudó a subir al trono a Fox, a Calderón y a Peña, pero luego la desconocieron y con su clásica operatividad ayudó al político tabasqueño a cumplir su delirio de saborear las mieles del poder.
Lógicamente la reforma educativa, dicen que una mala copia del modelo argentino ya obsoleto, no aporta ningún cambio para favorecer el aprendizaje de niños y jóvenes de los diversos niveles de educación.
Luego de la ofensa dada a Aurelio Nuño, flamante titular de la SEP en un delicado momento, cuando una diña de menos de diez años, públicamente le corrigió que no es “ler”, sino leer, desde ese ejemplo, hay que reconocerlo AMLO tiene razón y hay que cancelar la reforma y hacerla de cero.
Otros puntos y pasos, se podrán dar, pero cuando ya esté arriba del caballo y entonces con espuelas y espada se le conocerá con el máximo poder político de este país, el presidencial que tanto combatió y al que ahora imita y hasta vuelve a sus orígenes de la juventud, que sino le hicieron daño, ahora que estará pensando por volver al pasado, simplemente que Dios nos coja confesados. Así las cosas.