Inauguran el nuevo puente Gopalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 16 de agosto de 2018.- Alejandro Cossío de Empresas SOS anunció que integrantes de la agrupación preparan acciones legales y sociales contra el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares por el adeudo de más de 500 millones de pesos.
Señaló que se prepara una denuncia colectiva en la que señalan la violación a los derechos humanos como ciudadanos, como empresarios y las afectaciones que les ha causado este adeudo.
De igual forma dio a conocer la colocación próxima de un reloj en la plaza Lerdo en Xalapa, para marcar el tiempo que le resta a Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador.
Indicó que ya solicitaron al alcalde de la capital del estado la autorización para poner el reloj digital y al tiempo, convocó a los veracruzanos a realizar una tamaliza para el último día de gobierno.
El empresario señaló que Yunes Linares no ha cumplido con sus promesas de cambio en Veracruz y por el contrario se niega a pagar a los empresarios con los que existen adeudos arrastrados desde la administración pasada.
«Pretendo poner un reloj digital en la Plaza Lerdo para que midamos los segundos, las horas y minutos que faltan de este mal Gobierno y pretendo convocar a través de los medios a la ciudadanía para que el último día de Gobierno hagamos una tamaliza, con pambazos, con atole y celebremos que se larga Miguel Ángel Yunes».
Refirió que son más de 500 millones de pesos los que adeuda el gobierno del estado a 105 empresarios agrupados en SOS.
“En nuestro caso, el adeudo es de 22 millones de pesos por la operación de siete clínicas de hemodiálisis de diciembre del 2016 a febrero del 2017”.
Finalmente lamentó que la Fiscalía General del Estado de Veracruz este siendo utilizada para perseguir a los empresarios que reclaman los pagos de adeudos por parte del gobierno estatal.