
Coatepec se desborda por Nacho Luna en multitudinario cierre de campaña
CÓRDOBA, Ver., 13 de agosto de 2018.- De todas las obras que ha realizado el ayuntamiento de Córdoba en el centro histórico, ninguna ha sido consultada y aprobada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Lo anterior demuestra la indolencia que ha mostrado el ayuntamiento cordobés y se ignora por qué lo hace, pues tienen conocimiento de que las áreas federales son supervisadas por el INAH, señalo la supervisora de edificios históricos de esta dependencia, Irma Becerril Martínez.
Dijo que en el edificio donde se ubica el área de desarrollo económico se realizaron trabajos de pintura, sin notificar al INAH, al igual que otras obras que han efectuado en el parque y sus alrededores.
En este sentido, comentó que desde que inició de la actual administración, el ayuntamiento de Córdoba no ha solicitado ninguna licencia, a pesar de que, como las asesorías, son gratuitas.
Agregó que en otros municipios más pequeños, como Chocamán, Ixhuatlán y Tomatlán sí han solicitado la intervención del instituto para fines de aprobación de sus modificaciones a los edificios históricas.