Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2018.- Empresarios del ramo turístico propusieron al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, tomar en cuenta a Luis Eduardo Ros Martínez para ocupar la titularidad de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), pues de acuerdo con Adolfo Contreras, secretario de la Unión de Empresarios de la Región Cultura y Aventura, ha desarrollado un excelente trabajo en la administración municipal de Xalapa.
Luis Eduardo Ros se desempeña actualmente como titular de la Dirección de Turismo Municipal en el ayuntamiento de Xalapa, y de acuerdo con los empresarios, cumple con altos estándares profesionales, además de alta experiencia comprobada y es reconocido a nivel internacional, nacional y estatal, con buenas relaciones con el empresariado del estado, directivos de aerolíneas, operadoras mayoristas y con pequeñas y grandes agencias de viaje.
“Nosotros estamos proponiendo al licenciado Luis Eduardo Ros Martínez porque lo conocemos de tiempo y aquí no estamos celebrando un cumpleaños, venimos a trabajar por el sector y nos interesa que haya gente capaz y por eso nos pronunciamos para que el señor gobernador, si él lo decide y el licenciado Ros lo acepta, que sea nuestro candidato”.
Cuestionado sobre los señalamientos que ha hecho Idheanna Gómez, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, sobre que no hubo una gran afluencia turística en Xalapa a causa de la poca promoción que se le ha hecho, Adolfo Contreras dijo que ella no cuenta con la información real y maneja las cifras incorrectamente y con un sesgo personal o de grupo, además de que no representa a ningún grupo o sector turístico de Veracruz.
“Cuando hay intereses de otras partes y denuestan sin los números correctos, a mí no se me hace bien, por ejemplo, esta joven Idheanna da una cifra incorrecta del dos por ciento que no se han dado”.
Por último, negó que exista un conflicto personal o intereses políticos entre los empresarios del sector hotelero, a pesar de que en diversas entrevistas algunos de los representantes de hoteleros, agencias de viaje o cámaras empresariales se han contrariado en las cifras y datos que aportan sobre la afluencia turística a Xalapa.