Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 11 de agosto de 2018.- El próximo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), deberá investigar a fondo los acuerdos que existen entre la dependencia y empresas financieras, que han derivado en el agravio de los docentes al descontarle dinero que no solicitaron.
Así lo señaló el diputado local del Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, a la vez que mencionó que se deben deslindar responsabilidades y sancionar a quienes aprobaron el otorgamiento de créditos abusivos en contra de los profesores.
«Como ya lo han denunciado algunos docentes, los descuentos que se les están aplicando son excesivos, por lo que si alguien recibe un préstamo de 100 mil pesos, se les cobran intereses que los obligan a pagar hasta 8 veces lo que reciben».
En este sentido, indicó que los responsables deben pagar por estos hechos, ya que están defraudando a los maestros y también hay una responsabilidad de la Secretaría por permitir estos hechos.
Finalmente, el legislador dijo que si bien se logró un acuerdo con la Secretaría para que se detuvieran estos descuentos a más de 120 maestros, hay muchos más que aún sufren este tipo de cobros desmedidos por lo que resulta urgente que se encuentre una solución.