Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
VERACRUZ, Ver., 8 de agosto de 2018.- El cónsul de Panamá, Arturo Enrique Grimaldo Cañas, destacó que México y su país reforzarán sus intercambios comerciales con el cambio de gobierno federal, en la expansión del puerto de Veracruz.
“Panamá con México tiene muy buenas relaciones, tenemos empresarios mexicanos allá y viceversa. Estamos anuentes a que todo gobierno es amigo de Panamá, no tenemos inconvenientes de ninguna clase”.
Dijo que México canaliza línea blanca, productos agroalimentarios y sostiene intercambios culturales con Sudamérica. “La relación entre México y Panamá se basa en muchas cosas, tenemos en el ámbito comercial el Canal de Panamá. En México sus empresarios tienen productos que envían hacia allá. Culturalmente tenemos mucho en común, con las universidades tenemos convenios”.
Afirmó que es positivo el crecimiento del puerto de Veracruz, pues permitirá agilizar el tráfico marítimo y el intercambio de mercancía e insistió en que los lazos comerciales son sólidos y no habrá cambios por el nuevo gobierno federal.
Finalmente, rechazó que haya problemas de piratería, ya que los puertos y autoridades marítimas de diferentes naciones trabajaron juntas para abatir el ilícito.