
Refrenda Unánue compromiso de apoyar a los estudiantes boqueños
ORIZABA, Ver., 7 de agosto de 2018.- Usuarios del transporte de pasajeros de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Santana Atzacan-Orizaba externaron su inconformidad por el aumento a las tarifas de transporte, pues no ha sido autorizado.
Los principales perjudicados son los vecinos de los fraccionamientos de Palmira, Las Fuentes, Puerta del Sol y Puerta Grande, quienes se ven obligados a utilizar este medio de transporte.
José Amieva Hernández, del comité vecinal de Palmira, dijo que el incremento de un peso al pasaje sería válido si la citada cooperativa contara con autobuses en buenas condiciones, sin embargo las unidades están destartaladas.
A partir del pasado sábado, los choferes de esas vetustas unidades de transporte empezaron a cobrar 9 pesos, y no existe autorización del Gobierno del Estado para aplicar ese incremento.
Lo mismo sucede con las unidades del transporte público en la modalidad de taxis que cubren el servicio de las unidades habitacionales de Palmira, Puerta Grande y Puerta del Sol hacia Orizaba, ya que cobran hasta 40 pesos.
Finalmente, Amieva Hernández señaló que la Delegación de Tránsito y Transporte Público en estos municipios está al margen de estos abusos por parte de los taxistas y transportistas de pasajeros, ya que hacen caso omiso de las quejas.