
José Luis Enríquez Ambell/Café de mañana
Respaldo de la prensa y empresarios al gobernador electo
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, presento este lunes temprano ante la prensa y empresarios a quien será titular de la SEDECOP.
En un evento realizado en céntrico lugar porteño y con la presencia de un buen número de empresarios veracruzanos, se otorgó el nombramiento a quien ya se desempeñó como presidente de la Cámara de Comercio en Xalapa, se trata de Ernesto Pérez Astorga, originario del puerto de Veracruz y tiene una larga trayectoria en el sector de la iniciativa privada y del sector público del ramo.
Los representantes de la prensa veracruzana convocados, muy puntuales tempraneros todos, de prensa, radio y de internet.
La colega Martha Elvia Villegas, de la prensa de Xalapa, en viaje especial muy temprano en el punto de reunión, en una cordial entrevista con Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien será secretario de gobierno y presente acompañando al gobernador electo.
Evento rápido, y después a una reunión de integración con los empresarios veracruzanos en la sede de la Asociación de Agentes Aduanales.
Un evento muy concurrido y en donde se dio el respaldo a quien será el interlocutor con los empresario y el nuevo gobierno estatal desde la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario.
Después se dijo, que el gobernador electo, continuaría una intensa gira de trabajo por el sur del estado de Veracruz, en una reunión muy importante en Coatzacoalcos.
Entre los comunicadores veracruzanos, se dio amplio reconocimiento al licenciado Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Periodismo de la UV, hoy Facico, y en donde fue un destacado catedrático de relaciones públicas de varias generaciones de egresados. A quien como pez en el agua, se le vio atento, eficiente y profesional en la primera línea como el asesor de prensa del gobernador electo, Cuitláhuac García y muy cercano.
Con buen ánimo y mucha participación el primer evento en el puerto de Veracruz del gobernador electo Cuitláhuac García con el respaldo absoluto y firme de comunicadores y empresarios de estos lares, todo en una excelente y ordenada organización.
Desde las catacumbas, muchos con sus currículos bajo el brazo, para entregarlo en busca de chamba al gobernador electo. Otros con los proyectos de las famosas asociaciones civiles. Aunque muchos andan ya en la tercera vuelta de velocímetro y hasta pensionados, pero insisten en seguir trabajando en el sector público desde cualquier trinchera, al fin así es esto del abarrote en una vieja tradición, de quienes no tienen llenadera y siguen a pesar de que traen a los zopilotes encima y no se rajan en busca de no estar viviendo en el error.
Entre los presentes, todos de una amplia gama de colores y orígenes partidistas, que ahora se han mimetizado con Morena, o simples camaleones naturales, pero lo mejor sería decir, son “incluyentes” con el destino del cambio en el estado de Veracruz y con estoicidad, hasta alegría ven amplias posibilidades a sus propias pretensiones laborales, como siempre los sueños a seguir en la ubre y al abordaje.Así las cosas.