
Presentan 6 candidatos a jueces sus perfiles en Córdoba
XALAPA, Ver., 6 de agosto de 2018.- Los operativos anunciados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para sacar de la circulación a las unidades del transporte público en la modalidad de taxi que incumplieron con el proceso de empadronamiento no es una “cacería de brujas”, señaló el director General de Transporte Público, Rafael Eugenio Escobar Torres.
Recordó que el programa de reordenamiento concluyó el 31 de julio, por lo que a partir de hoy que iniciaron los operativos de Tránsito se emitirán avisos a los vehículos que no se empadronaron y aquellas unidades piratas, clonadas, sin documentos o particulares que prestan servicio de transporte.
“Hemos emitido un total de 68 mil 887 avisos de emplacamientos, ahí entramos en un tema de preocupación para los amigos transportistas, e incluso para el público en general; tenemos 12 mil 467 avisos de emplacamiento por emitir, por varias razones, la principal es que hubieron 7 mil 13 concesionarios que se empadronaron que no presentaron ni vehículo ni conductor, por lo que no se puede emitir el aviso a un vehículo que no existe en la base de datos”.
En este sentido, explicó que se empadronaron 81 mil 254 prestadores de servicios de una cantidad que fluctuaba entre los 203 o 205 mil vehículos de transporte público en todo el estado; en tanto, se tiene una base de datos de 76 mil 346 conductores registrados.
En el caso de los 5 mil que tampoco se emitieron los avisos, dijo que corresponden a la falta de algún documento como licencia de conducir, pago de la concesión, es decir, es una falta administrativa, pero cumplieron prácticamente en todo los requisitos solicitados para su emplacamiento, pero están pendientes y se entregara su aviso en cuanto lo cumplan.
Aclaró que no ha habido mala voluntad en contra de los transportistas, ni se pretende hacer una cacería de brujas ni tratarlos como delincuentes, por lo que aclaró que las unidades no serán detenidas, simplemente se presionará para que concluyan su trámite.
“No es una cacería de brujas, vamos a continuar los operativos son exclusivamente en contra de quienes no cumplieron o que cumplieron a medias. Gente que ya recibió su aviso de emplacamiento y no han cumplido con su revista, no han ido a recoger sus placas ante Hacienda serán reconvenidos”.
Finalmente, afirmó que habrá tolerancia cero para los vehículos que circulen sin autorización, pero también para aquellos funcionarios públicos que pretendan extorsionar o buscar dádivas de algún prestador de servicio público de transporte.