Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
COATZACOALCOS, Ver., 3 de agosto de 2018.- El diputado local Amado Cruz Malpica manifestó que Veracruz necesita con urgencia un aumento de 30 mil millones de pesos en su presupuesto estatal para enfrentar los compromisos adquiridos dentro el ejercicio fiscal 2019.
El legislador de Morena explicó que gestionará desde la Legislatura local también un aumento para el municipio de Coatzacoalcos, independientemente de las inversiones adicionales que están contempladas dentro los proyectos de desarrollo de Andrés Manuel López Obrador, relacionados con el corredor transísmico con Salina Cruz.
«Claro que todos los municipios necesitan un aumento presupuestal; el estado de Veracruz necesita un aumento de 30 mil millones de pesos para poder hacer frente a sus necesidades más urgentes, entre otras cosas son los compromisos adquiridos con la burocracia estatal, cuya Ley se acaba de aprobar en la última sesión del Congreso», mencionó, en entrevista.
El diputado local de Morena por el distrito de Coatzacoalcos participó en una Reunión de Trabajo con Transportistas en la que asistió el Gobernador electo, Cuitláhuac García. Además asistieron los diputados federales y locales electos, como Mónica Robles, Magaly Armenta Oliveros y Gonzalo Guízar Valladeres.
En entrevista con los medios masivos de comunicación, Amado Cruz Malpica explicó que actualmente Veracruz enfrenta un déficit financiero, de por lo menos de 5 mil millones de pesos ante el Instituto de Pensiones del Estado, el cual hay que fortalecer su Fondo Fiduciario.
«Hay que atender los servicios de reestructuración de la deuda y mayor inversión en materia de salud, educación y seguridad», expuso. «Es una tarea de los diputados federales, los que etiquetan estos recursos, la diputada Tania Cruz tendrá mucha tarea en ese renglón», sostuvo.
Respecto a una medida racional con los delegados federales, con ahorro. son gente que tiene la finalidad una funcion operativa para ahorrar en burocracia y gatsos superfluos, ahorro en muchos rubros, es una medida racional, que no debe entorpecer las aportaciones federales a Veracruz.