
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2018.- Hasta que no haya acciones concretas a favor del campo veracruzano por parte de la Federación y del estado en las nuevas administraciones que encabezará Morena, no se puede hablar de que habrá un beneficio, señaló el presidente de la Vieja Guardia Agrarista de Veracruz, Isidro Pulido Reyes.
En entrevista, dijo que aunque Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez han hablado de favorecer al campo veracruzano y han mostrado una preocupación, los campesinos quieren ver los hechos “porque preocuparse, pero no dar nada, no sirve así y tiene que demostrarse”.
“Reclamaré ante quien sea lo que por derecho le corresponde a los campesinos de Veracruz, que nos paguen lo que vale producir una tonelada de maíz, una tonelada de frijol y una tonelada de caña, que nos la paguen al precio justo y a tiempo, porque luego después están las cosechas, no las compran y no les pagan al campesino”.
En este sentido, explicó que la principal demanda de los campesinos en Veracruz es que se recupere el precio de las producciones como el maíz, frijol, café y la caña de azúcar, es decir, que se pague lo justo y obtengan una mayor ganancia, tal y como sucede en el caso del sector empresarial quienes recuperan su inversión y un poco más.
“Que al campesino se le pague sobre peso invertido, que recupere el peso, pero quiere otro peso de ganancia, porque así lo manejan los empresarios, recuperan el peso, viven de eso, pero quieren otro peso para ellos”, concluyó.