
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
POZA RICA, Ver., 2 de agosto de 2018.- Representantes del sector privado aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Veracruz Norte denunciaron que desde principios del presente año aumentaron sus gastos por pago de recibos de consumo de electricidad.
El presidente de la CCE, Alejandro Mondragón Iris, dijo que los empresarios del ramo destacaron que los incrementos se han venido dando de entre 25 y hasta un 40 por ciento, lo que está afectando las operaciones de sus negocios.
En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles, Francisco Elías Guevara, señaló que estos incrementos son desproporcionados y están generando severas afectaciones para los negocios establecidos.
Expuso que de acuerdo con los estudios que han venido realizando por parte de consultores a los que han recurrido, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está aplicando un nuevo esquema tarifario, que está resultando lesivo para la economía de las empresas, pero también para los domicilios de las familias pozarricenses.
“Nos afecta a todos, no solamente a los hoteleros, si hablamos de empresas, a todas las empresas, si hablamos de civiles, en fin, a todos nos está afectando”, comentaron los entrevistados, quienes indicaron que de acuerdo con el nuevo ajuste, se han estado presentando estos incrementos durante los últimos meses.
Por ello plantearon la necesidad de estudiar energías alternativas a través de las cuales sea posible impulsar nuevos esquemas de abasto energético tanto para las familias como para los negocios que se encuentran establecidos.