
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2018.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez analizará basificar a los trabajadores estatales que aún no cuentan con este beneficio y así ampliar el número de personas que coticen al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), aumentando los ingresos para mejorar sus finanzas.
El gobernador electo en Veracruz señaló que se verá cuántos de ellos podrían gozar de ese beneficio durante la próxima administración y que exista una aportación por parte de ellos para ir subsanando la deuda que se tiene en el IPE.
«Con respecto al IPE, vamos a esperar a que termine el proceso. El gobernador del estado tiene que hacer el decreto y si eso sucede vamos a tomar en cuenta el impacto presupuestal que eso tiene y vamos a resolverlo».
En este sentido, señaló que su gobierno no será irresponsable, sobre todo porque buscarán lo mejor en estos seis años para no dejar ninguna carga financiera a la siguiente administración, por lo que se irán con calma y siempre de la mano del Gobierno Federal.
«Tenemos la palabra del secretario de Hacienda a nivel federal, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que nos van a ayudar financieramente. Vamos a ver qué tanto y cómo sería esto».