Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
VERACRUZ, Ver., 30 de julio de 2018.- El próximo secretario de Desarrollo Económico debe tener perfil empresarial, por ello el gobierno de Cuitláhuac García no debe improvisar, señaló el presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel Urreta Ortega.
Subrayó que el cargo debe ser ocupado por un industrial con sensibilidad y que conozca la realidad de la entidad; “debe ser un empresario en toda la expresión de la palabra, una persona probada en su calidad como ser humano y su capacidad económica es importante”.
Recordó que en plena campaña los candidatos a la gubernatura fueron convocados por el sector empresarial para firmar los Compromisos por un Mejor Veracruz”, y el Gobernador Electo los firmó, por ello insistió en que el próximo encargado del Desarrollo Económico sea un empresario íntegro y no un seudoempresario; es decir, alguien que sepa lo que es pagar impuestos, seguridad social y que de él dependa una amplia plantilla laboral, que tenga voluntad y sepa escuchar.
El Presidente de CCE Veracruz dijo que a pesar del acercamiento establecido con Cuitláhuac García Jiménez, y la firma de los Compromisos para un Mejor Veracruz, el próximo gobierno no ha presentado propuestas ni consultado al sector empresarial sobre el nombramiento.
“No necesitamos improvisaciones, porque el estado no las aguanta. El secretario actual es empresario y siempre estuvo dispuesto a escuchar”, destacó Urreta Ortega, y confió en que no haya imposición ni ocurrencias, ya que en todas las regiones de la entidad hay empresarios capaces de ocupar la Secretaría de Desarrollo Económico.
Señaló que buscarán nuevas reuniones con el próximo gobernador para acordar la atención puntual de los 25 puntos planteados; sobre el nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el también coordinador de Concamin para la Zona Oriente de México admitió que fue sorpresivo porque el próximo gobierno prometió un cambio y acabar con la “mafia del poder”.
“Nos desconcierta ese nombramiento, sobre todo porque el señor Bartlett conoce las situaciones que se han presentado en el estado y que CFE ha sido causante. Hay demandas que han sido ganadas y CFE ha hecho caso omiso”.
Comentó que el CCE fue sede de la presentación de la agenda de trabajo del Plan de Desarrollo de Proveedores de la Industria de Hidrocarburos para las Zonas Petroleras del Estado de Veracruz.
En ese marco, Urreta Ortega dijo que promover el desarrollo de proveedores y contratistas locales, con atención especial en las Pymes, es una de las políticas públicas que representan pasos firmes hacia una mayor competitividad.
“Estas acciones y programas de gobierno no sólo garantizan el retorno de los recursos destinados a esquemas de financiamiento y programas de apoyo a proveedores, sino que además permiten a las empresas integrarse a cadenas globales de valor con los operadores petroleros y las empresas integradoras y tractoras que se traducen en más producción interna, mayor contenido nacional y una mayor generación de empleos para los veracruzanos”.
Destacó que aprovechar el poder de compra del sector público en beneficio de proveedores nacionales propicia inversiones y competitividad con efectos positivos en todo el país.