Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 30 de julio de 2018.- Eric Patrocinio Cisneros, quien se perfila para ocupar la Secretaría de Gobierno (Segob) en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, esta dependencia no será una oficina de espionaje o persecución, y acabarán con los “guaruras” para funcionarios.
No obstante, señaló que no tiene claro que será el encargo de esta función, pues aunque el gobernador electo lo invitó a participar en su gabinete, aún no se sabe la determinación que tomará.
Sin embargo, dijo que la próxima Segob, como todas las dependencias del estado, deberá trabajar con puertas abiertas y con diálogo permanente con todos los actores políticos y sectores, tanto económicos como sociales y productivos.
En este sentido, recordó que Morena tiene la consigna de pacificar el país, por lo que será tarea de gobierno, dependencias, medios de comunicación, organizaciones y ciudadanía en general, que se logre.
Consideró que “el gobierno debe escuchar a la gente, pues de lo contrario se pierde la acción fundamental de gobernar para todos”, y subrayó que está dispuesto a coadyuvar desde donde se le indique.
Reiteró que no serán gobernantes con cien guaruras y que nadie pueda hablar con ellos, pues eso debe pasar a la historia; refirió que como en el juego de ajedrez, “una vez que acaba el juego, peones, reyes y reinas vamos al mismo cajón”.
Finalmente, señaló que nada podría impedirle el nombramiento como Secretario de Gobierno, pues es veracruzano, originario de la Cuenca del Papaloapan, del municipio de Otatitlán, y se ha dedicado a recorrer el estado durante los últimos tres años.
De manera oficial, será el próximo miércoles 1 de agosto cuando Cuitláhuac García otorgue el nombramiento a quien lo acompañará en la Secretaría de Gobierno.