
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
CÓRDOBA, Ver., 26 de julio de 2018.- A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió lotificar 44 hectáreas en el ejido Agustín Millán tras expropiar esos predios, los supuestos beneficiarios continúan en espera de la regularización de dichos terrenos.
Integrantes de la organización de Viviendas y Servicios de Córdoba que representa Jorge Avendaño López, dijeron que pidieron una explicación a la alcaldesa Leticia López, sin embargo el argumento es que éste trámite esta a cargo únicamente del Gobierno estatal a través de Patrimonio del Estado.
Sin embargo aseguraron que antes de las elecciones del 1 de julio, el gobernador de Veracruz estuvo en Córdoba para enunciar con bombo y platillo el cambio de uso de suelo, pero solo hubo una medición de los terrenos supuestamente para lotificar.
Es lógico que no habrá lotificación, mucho menos las más de mil familias se pueden considerar dueños puesto que existen varias denuncias que la misma dirección de Patrimonio presentó en contra de los invasores de terrenos, al estar en litigio nada se puede hacer, sostuvo Avendaño Lopez.
Por último, aseguró que todo fue con fines electorales pues el mismo ayuntamiento que fue obligado a hacer el cambio de uso de suelo por el gobernador, pese a que sabía que no se podría lotificar en menos de un mes , ya que el proceso se puede llevar mas de dos años.