
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 23 de julio de 2018.- El secretario nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, señaló que derivado de las investigaciones de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, quedó claro que el fideicomiso “Por los Demás”, creado por Morena, se utilizó como una pantalla para triangular recursos que no se sabe de dónde vienen.
En este sentido, subrayó que las acciones de este partido son reprochables, pues jugaron con una supuesta ayuda para los miles de damnificados que necesitaban un apoyo.
“Es reprochable y debe tener consecuencias y el INE hace lo correcto con este tipo de sanciones a partidos que violen de manera flagrante las leyes electorales”, expuso.
Dijo que aunque Morena tiene derecho de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este acto no deja de ser reprobable, ya que sacaron raja política y beneficio de un tema tan delicado.
Añadió que la multa que interpuso el INE a Morena por las irregularidades en la creación del fideicomiso fue correcta, pues en la manera de operar se observa que es en fraude. “Esos recursos fueron utilizados para fines electorales y esto debe tener consecuencias”, reiteró.