Deportivo Antorcha, centro popular de recreación y práctica deportiva
XALAPA, Ver., 21 de julio de 2018.- Tras la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido del Morena, por utilizar un fideicomiso de ayuda a los afectados del pasado sismo del 19 de septiembre para su campaña, el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dejó en claro que no hay ningún temor en que se investigue.
Entrevistado, Huerta Ladrón de Guevara señaló que ellos no tienen miedo a que se investigue y aclare este caso po parte de la Comisión Nacional de Valores y Bancaria, pues lo que se hizo no fue nada ilegal.
En este sentido, el dirigente recordó que este fideicomiso fue público desde su creación, ya que fueron los ciudadanos quienes los invitaron a crear éste y así fungir como fideicomitentes, por lo que el partido en ningun momento ha escondido algo y es una exageración que ahora el INE les imponga una multa excesiva.
«Se aplicaron los recursos para el fin que se tenía, que era para apoyar a los afectados por el sismo, porque la autoridad responsable no hizo nada por los sismos».
Cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó que el fideicomiso fue utilizado como un mecanismo de financiamiento paralelo y opaco en favor de Morena, en contravención a las disposiciones previstas en la legislación electoral y que llevaron a una sanción de 197 millones de pesos.