
CAEV atiende fractura en línea de conducción de agua en Acayucan
XALAPA, Ver., 18 de julio de 2018.- El citatorio que la Fiscalía General del Estado hizo al empresario Alejandro Cossio por su presunta participación en actos delincuenciales es un tema meramente político, consideró la diputada local de Morena, Guadalupe Osorno Martínez, quien señaló que la FGE es usada de manera política.
Recordó los casos cuando la FGE llamó a comparecer a Hipólito Rodríguez Herrero, actual alcalde de Xalapa, y posteriormente a la doctora Rocío Córdova Plaza, quienes hicieron algunas declaraciones, dentro de las factuales académicas, y fueron usadas en su contra.
“Estos son todos los temas que queremos terminar y estos temas abonan a la posibilidad de un juicio político al Fiscal, no se puede hacer ejercicio político y de persecución política de las instituciones que deberían de garantizar justicia. Usan la Fiscalía no nada más a modo, sino como persecución política”.
En este sentido, apuntó que en el presupuesto de egresos de este año se etiquetaron 3 mil millones de pesos para el pago de adeudos de ejercicios anteriores, por lo que están también exigiendo que se dé a conocer en dónde quedó o para qué se utilizó ese recurso.
“Hemos hecho los exhortos necesarios, se ha seguido el proceso de la plataforma donde se subieron los datos y el asunto es que se comprometen a pagar y no lo hacen, desde febrero se había anunciado que se iba a pagar y no les está pagando”.
Subrayó “que en el presupuesto de egresos de este año habían 3 mil millones para adefas, que son los pagos a los compromisos de ejercicios fiscales anteriores, y nosotros nos preguntamos en dónde está ese dinero, porque está presupuestado y entonces qué pasó con ese dinero”.