
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2018.- Luego de haber sido desalojados de Palacio de Gobierno por la fuerza pública, empresarios desistieron de presentar denuncias por el maltrato del que fueron víctimas la noche de este lunes, y acudirán a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para dialogar con el titular.
Jesús Castañeda Nevárez, representante de la asociación civil Empresas SOS, dijo que presentarán todos los documentos que validan las cuentas que el Gobierno del Estado les adeuda, y en caso de que se las eliminen como una medida de castigo por la protesta, recurrirían a las instancias pertinentes.
“Dentro de las cosas que tenemos que hacer es aprovechar la apertura que nos da el gobierno para que acudamos a la Secretaría de Finanzas para seguir en el trámite del pago de nuestras empresas ,y eso es lo que vamos a hacer hasta agotar este tema, y vamos a estar insistentes hasta que consigamos el resultado”.
Castañeda Nevárez expuso que el plantón de ayer lunes en Palacio de Gobierno lo hicieron como una medida desesperada para llamar la atención y que así se les abrieran las puertas al diálogo, lo cual ya sucedió con la invitación del titular de Sefiplan de reunirse este próximo jueves.
“El plazo ya no lo marcamos nosotros como una exigencia arbitraria, el plazo es una sentida necesidad de urgencia de muchos empresarios que están viviendo las peores situaciones que pudieran imaginar, gente que ya perdió todo y no tiene siquiera cómo sobrevivir”.
Por último, dijeron que si alguno de los empresarios se sintió agraviado, tiene toda la libertad de acudir a interponer un queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), además de que ayer, durante la protesta, al menos 10 empresarios más se sumaron a sus reclamos.