
Se suman representantes de fuerzas políticas a Sergio Quiroz
CÓRDOBA, Ver., 16 de julio de 2018.- A casi un año de que ocurrieran los sismos de septiembre y que dañaron en Córdoba la infraestructura de la catedral Inmaculada Concepción, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha cumplido con el pago del seguro por afectaciones en recintos religiosos.
El párroco Domingo Ortiz Medina informó que ya ha habido acercamientos, pero no hay respuesta de parte del INAH; añadió que son 900 mil pesos los que debe otorgar el instituto para la reparación de las afectaciones en las dos cúpulas de la catedral y en las columnas.
Por otra parte, dijo que espera que las propuestas que hicieron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador electo, Cuitláhuac García, sean cumplidas, sobre todo la impartición de justicia social.
En ausencia de Obispo de la Diócesis, Eduardo Patiño Leal, Ortiz Medina señaló que el nuevo gobernador debe hacer una evaluación antes de iniciar su administración, ver lo bueno y lo malo, ver cómo están las finanzas en el estado y si hay derroche o no.