
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2018.- El diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina, subrayó que el trabajo legislativo no puede detenerse por las pasadas elecciones ni porque haya diputados electos que conformarán la próxima Legislatura, esto al referirse a las voces que piden que no se apruebe al próximo Fiscal Anticorrupción.
Explicó que aunque el actual periodo concluya el próximo 31 de julio, la gestión de los actuales diputados concluirá hasta el 4 de octubre, por lo que aún se podría citar a sesión extraordinaria para cumplir con este deber, el cual ya tiene plazos establecidos.
“Ha habido una plática constante con los diferentes coordinadores en la Junta de Coordinación Política y lo que se quiere es llegar a consensos para que pueda salir lo antes posible. Hay que recordar que las actividades de esta Legislatura concluyen hasta el 4 de noviembre. Al final debe de haber un consenso y que todos los grupos estén puestos de acuerdo en cuanto al perfil de la persona que quedará”.
Bingen Rementería dijo esperar que se pueda dar en estos días la designación del próximo Fiscal Anticorrupción, pues no existen justificantes para que sea hasta que tomen protesta los próximos legisladores, además de que todo nombramiento, iniciativa o dictámenes tendrán que seguir su curso.
“Les explico una cosa, en el Congreso de la Unión, en México, se aprobó a 4 meses de irse el comisionado de Acceso a la Información, se aprobó el titular de la Auditoría Superior de la Federación y nadie les dijo nada porque está en la ley, simplemente no porque haya habido una elección se tienen que suspender las actividades legislativas, es un tema que corresponde por ley y así se tiene que hacer”.