Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 10 de julio de 2018.- Por segundo día consecutivo, personal de la Dirección General de Telebachillerato protestó por la falta de apertura por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para atender sus peticiones.
Aunque las negociaciones entre los líderes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) y autoridades de la dependencia estatal continúan, los trabajadores mantienen un plantón en las oficinas de la Dirección, ubicadas en la calle Río Jamapa, cerca de la avenida Murillo Vidal.
Los casi 30 profesores que participan en la manifestación permanecen afuera del edificio, para evitar que sean reanudadas las actividades; señalaron que están a la espera de que les indiquen cuáles son los avances de sus peticiones, entre las que están que se hagan cambios de adscripción para que puedan trasladarse a donde les convenga, a donde ellos viven o están trabajando.
De acuerdo con Laura Peredo Barrientos, delegada sindical del SMV en la Dirección General de Telebachillerato, los profesores han solicitado cambios de adscripción desde hace más de un año y han sido ignorados.
Señaló que hay mucho papeleo, por eso están en las negociaciones el sindicato y la SEV, “esperemos que todo llegue a un buen fin, para bien de los socios que integramos el sindicato del SMV”.
Los trabajadores iniciaron la protesta durante la mañana del lunes, y desde entonces se han rotado por turnos de seis de la mañana a tres de la tarde, de tres de la tarde a nueve de la noche y de nueve de la noche a seis de la mañana.