Muere excandidato a diputación al caer en socavón, en Córdoba
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2018.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón señaló que seguirá manteniendo la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) toda vez que fue con su ayuda, que en el 2016 se logró llegar a la gubernatura de Veracruz.
El líder albiazul asumió el fracaso de Miguel Ángel Yunes Márquez en la pasada contienda electoral, argumentando que tal como en los triunfos del partido durante su dirigencia se pronunció ganador, este 2018 está consciente que las encuestas no les favorecieron y el fracaso es parte de su culpa.
Insistió en que buscará la reelección en la dirigencia de su partido, esperando a que la dirigencia nacional saque la convocatoria y emita los estatutos para solicitar esta reelección, que es respaldada por varios pianistas.
Cuestionado sobre si existirá división al seguir en la dirigencia o renunciar tras la derrota, dijo que ahora viene un proceso de depuración natural, que será positivo, ya que se quedarán los que de verdad son pianistas y descartó traiciones, por lo que no debe empezar una cacería de brujas.
«Dentro del partido no creo que haya habido traiciones, creo que los panistas de todos los grupos nos entregamos a la campaña en cuerpo y alma y salimos a buscar el voto y no se debe empezar una cacería de brujas».
Asimismo, señaló que si bien hubo errores en estas elecciones, se debe resaltar lo que se hizo bien, «lo que se hizo bien tiene que ver con conformar una gran unidad, entre todos los grupos y liderazgos».