Zafra Videoteca, un espacio que brindó cine de calidad a los xalapeños
ZONGOLICA, Ver., 8 de julio de 2018.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) suspendió, por razones inexplicables, la alimentación de 80 estudiantes albergados en la Casa del Niño Indígena en la congregación de Tlanecpaquila, en Zongolica, denunció Rufino Tlehuactle Tepixtle.
El comisariado ejidal detalló que ya se cumplieron 15 días de que los alumnos de ese albergue no tienen desayunos, comidas y cenas, lo que es una situación preocupante, porque nunca había pasado esto.
Añadió que son aproximadamente 80 niños y jóvenes de Primarias, Secundarias y Telebachilleratos a los que se les proporciona el alimento durante toda la semana, sin costo alguno.
Este albergue tiene 38 años de que funciona como un centro de apoyo para los padres de familia que no cuentan con el recurso para enviar a sus hijos a la escuela, entonces los estudiantes se quedan albergados y reciben la alimentación para continuar con sus estudios.
Los beneficiados de esta Casa del Niño Indígena llegan durante el ciclo escolar, todos los domingos por la tarde y se van a sus casas, los días viernes por la tarde, pero entre semana son alimentados con el programa del CDI.