
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 5 de julio de 2018.- Del 26 al 29 de julio se llevará en Boca del Río las tradicionales fiestas de Nuestra Señora de Santa Ana, anunció el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, donde informó que se realizará una inversión de 5 millones de pesos.
El alcalde recordó el origen de dicha festividad que data desde 1582, año en que, de acuerdo a la leyenda un grupo de pescadores encontró entre sus redes de pesca la estatua de la Señora de Santa Ana, misma que les llevó un gran incremento en la pesca de camarón y robalo durante el mes de julio, de ahí que en estas fechas se le celebre a la Santa que Boca del Río adoptó como la patrona de su pueblo, y ahora, de la ciudad.
“Para nosotros, la fiesta de Santa Ana es una fiesta de patronal incrustada y arraigada en una ciudad moderna, que combina dos características: costumbres y actualidad”.
Alonso Morelli destacó que esta edición se pretende rebasar fronteras, haciendo de esta fecha un evento turístico “una fiesta de alegría, diversión, deporte, y de religión: de tradición.
Explicó que además de todas las actividades tradicionales que se han llevado a cabo en los últimos años, se implementa un programa muy completo de deporte y recreación en playa, así como de una ruta de todo terreno y se regresa al ya tradicional torito gigante.
“Y vamos a romper nuestro propio récord aumentando 10 metros al filete relleno de mariscos”.